jueves, 26 de mayo de 2011

TEMA 5. PAGINAS WEB Y COMERCIO ELECTRINICO




PÁGINA WEB.

1.-Es el encargado de  crear, diseñar, estructurar, publicar, promocionar y mantener un sitio Web.


2.-¿EN QUE TIPO DE LENGUAJE ES REALIZADA UNA PAGINA WEB?

R.- En lenguaje html (lenguaje de macado de hipertexto) tambien existes otros lenguajes complementarios como php, asp, java script.

  1. 3.- QUÉ SIGNIFICA LAS SIGLAS URL


R.- Localizador de Recursos Universales



4.- ¿Cuáles son las características más relevantes de la nueva sociedad del conocimiento basada en los aportes de Internet?
R.- • Centralidad que siempre ha poseído el conocimiento adquiere un carácter superlativo.
• Se manifiesta en todos los procesos socioeconómicos de creación de riqueza y empleo.
• Eliminación de las barreras comerciales que propicia y favorece la integración de los mercados de bienes, servicios, información, capitales y de una mayor movilidad del capital humano.




5.-Máquina conectada a Internet que –entre otros servicios- ofrece albergue para páginas Web haciendo que estén accesibles desde cualquier punto de Internet
a.      editor                                             b. url
c.. servidor                                         
  Son aquellos que permiten crear aplicaciones dentro de la propia Web, otorgando una mayor interactividad con el navegante. Aplicaciones como  encuestas y votaciones, foros de soporte, libros de visita, envío de e-mails inteligentes, reserva de productos, pedidos on-line, atención al cliente personalizada. Con este concepto nos referimos a:

a.      Editores Web

b.    Sitios Web dinámicos





6.- ¿Cuál es la relación entre la sociedad del conocimiento y la globalización actual?
R.- La relación que existe es que ambas son herramientas esenciales para la transformación y desenvolvimiento de los mercados comerciales y de esta manera obtener un mayor conocimiento para las sociedades actuales por medio de las nuevas tecnologías de información como el internet.


7.- ¿Cuáles son las características más relevantes de la nueva sociedad del conocimiento basada en los aportes de Internet?

·        R.- Ofrece comunicar a los seres humanos y las empresas de todos los continentes reforzando el acelerado proceso de integración global.
·        También apoyan los procesos de mejoramiento de la productividad y de la competitividad, de los que están urgidas nuestras empresas, pues contribuyen a reducir costos e incrementar la eficiencia en el uso de todos los recursos.



8.- ¿En qué se diferencian inicialmente las pequeñas y grandes empresas al transformarlas incluyendo la Internet?
R.- La diferencia es que para las pequeñas empresas, el empresario es quien necesita identificarse y conocer más sobre las nuevas tecnologías, en vista que no dispone de gran cantidad de personal para cubrir todas las áreas, lo que ocasiona la contratación de empresas de outsourcing generalmente o especialistas, caso contrario para las grandes empresas que cuentan con personal especializado para cubrir todas las áreas.



COMERCIO ELECTRONICO.


 1.- Se dice de cualquier forma de transacción comercial en la que las partes interactuan en forma electrónica en lugar del intercambio o contacto físico directo.
R.- NEGOCIO ELECTRÓNICO


2. ¿EN QUE AREAS SE PUEDE UTILIZAR EL COMERCIO ELECTRONICO?


R.- El comercio electrónico puede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, 

3.- BENEFICIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO?     

R. REDUCCIÓN DEL TRABAJO ADMINISTRATIV      
TRANSACCIONES COMERCIALES MÁS RAPIDAS
FACIL ACCESO Y RAPIDO A LA INFORMACIÓNlegis

4.- Nombre los alegatos más comunes de las empresas desconectadas venezolanas.
R.- • Las empresas desconectadas consideran elevada la inversión que es necesaria efectuar para acceder a la infraestructura tecnológica y conectarse a la red
• Otra de las explicaciones se le atribuye a la “experiencia” y la costumbre.
• Otro argumento, es el referido a que las tecnologías son innecesarias para las PyME y extremadamente importantes para las empresas de grandes dimensiones.
lación y recolección de ingresos o impuestos.
5.- Posibilidad de referencia a distancia o verificación por parte de una entidad neutral.
a. Sistemas de reservas                      b. Elaboración de pedidos
c. Stocks              

5.- Por qué las personas se acercan más a las compras online? 

Principalmente por dos motivos: el tiempo y el dinero. Y en los dos por el ahorro de ambos. Se ahorran horas al no tenerse que desplazar de un sitio a otro, de una calle a otra o de un barrio a otro; no hay que hacer colas para probarse o esperar para pagar. Y el precio es uno de los factores principales para las compras online. Suelen ser costes muy competitivos, también porque el ahorro que supone para la empresa la venta online debe repercutir en el precio final.
     6
.-  Indique cuáles son las principales debilidades al implantar las TIT en las MIP y ME de Venezuela.
R.-·         La falta de capital humano preparado.
·         La falta de financiamiento.
·         La dificultad de acceso a mercados más amplios.
·         El bajo desarrollo tecnológico.
 

7.- ¿Cuáles son las características más relevantes de la nueva sociedad del conocimiento basada en los aportes de Internet?

·       R.- Ofrece comunicar a los seres humanos y las empresas de todos los continentes reforzando el acelerado proceso de integración global.
·        También apoyan los procesos de mejoramiento de la productividad y de la competitividad, de los que están urgidas nuestras empresas, pues contribuyen a reducir costos e incrementar la eficiencia en el uso de todos los recursos.
   

8.-  Enumere 2 aspectos positivos y 3 superables del uso de Internet por parte de las pequeñas y medianas empresas venezolanas.
R.- Aspectos Positivos:
• La accesibilidad, nacional e internacional del PyME así reducir sus costos y acrecentar la rapidez en la construcción de las TIT
• El uso de internet y las nuevas tecnologías hace posible mejorar la productividad de la empresa de bienes y servicios.
ANALISIS.
U
na vez que la página Web esté activa en algún servidor, es muy poco, o prácticamente nulo el mantenimiento que requiere. De cualquier manera, las páginas Web más exitosas son aquellas que atraen un gran número de visitantes, y, en el mejor de los casos, visitantes repetitivos.
Los lugares más exitosos en el WWW son proyectos en continua evolución. Generalmente, el esfuerzo se refleja en más visitantes a las páginas. Para una empresa, este efecto es positivo en muchos sentidos. Mientras más personas visiten las páginas, se tendrá mejor presencia corporativa, mejorarán sus contactos y estos se verán reflejados en un aumento de las ventas.

El Comercio Electrónico a la mano de Internet tiende hacia una globalización, su creación es precisamente en aras a conseguir que todos puedan acceder a la nueva forma de comercio a través de Internet, el nuevo medio de comunicación que se caracteriza por ser un medios abierto a todos. Las fronteras físicas han sido eliminadas, pero para hablar de Comercio Electrónico y globalización hay que superar otro tipo de fronteras que requieren uso, experiencia, madurez etc. Y para ello es necesario tiempo, no se puede avanzar tan rápido como lo ha hecho Internet.
                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario